La importancia del suelo en la Escuela y en casa

por | Mar 22, 2017 | Blog, Destacadas | 0 Comentarios

ESPECIALMENTE RECOMENDADO PARA FAMILIAS DE BEBÉS (nacidos en 2017 y 2016):

En todas las visitas que hacemos a la Escuela, cuando nos conocemos por primera vez, y siempre que tenemos ocasión os recordamos la vital importancia que tiene permitir a todos nuestros niños desde que son muy pequeñitos estar en el suelo.

En KidSuanzes no adelantamos aprendizajes y jugamos todo lo que podemos libremente en el suelo, porque moverse libremente, darles oportunidad de set autónomos, de voltear, arrastrarse y gatear a voluntad, en el momento que ellos quieran y cuando realmente pueden hacerlo solitos/as tiene una consecuencia INMEDIATA sobre el desarrollo y limitarlo puede suponer dificultades de aprendizaje en etapas posteriores que son debidas a esta falta de libertad.

Sabemos que muchas veces es difícil ver esta importancia, pero si en KidSuanzes conseguimos que lo veáis no sólo como un juego sino como la necesidad vital que para su desarrollo cerebral supone podemos considerar que hemos conseguido un gran objetivo.

Y para que veáis un ejemplo de “la conquista del suelo” os dejamos el vídeo de un bebé de 9 meses que tiene matrícula de honor cum laude en este aprendizaje. El vídeo es tan revelador que os invitamos a que lo dejéis en la carpeta de favoritos.

¡Qué lo disfrutéis!

http://www.youtube.com/watch?v=8vNxjwt2AqY

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas del blog

  • 2018 (2)
  • 2017 (6)
  • 2016 (5)