Activando nuestros sentidos

por | Nov 20, 2016 | Blog, Destacadas | 0 Comentarios

Muchas familias con niños pequeños (o incluso estando embarazados) comienzan a recibir información sobre la estimulación temprana y la importancia que esta tiene en el desarrollo neuronal de sus pequeños.

Junto con la psicomotricidad y la autonomía forman un conjunto perfecto de palabras y frases nuevas en la vida familiar que suenan a carrera universitaria y que pocos sabemos cómo poner en marcha en nuestro día a día.

En KidSuanzes sabemos que estáis entrando en una etapa llena de misterios, sustos, alegrías, cambios en innovaciones que deben afrontarse con ilusión, ganas de pasarlo bien y de aprender todo lo bueno y nuevo que está por llegar, por lo que lo primero que decimos a las familias que nos visitan es que “no queremos sentimientos de culpa” y os invitamos a disfrutar intensamente de cada avance y logro que experimenta vuestro hijo/a y por tanto vosotros como unidad familiar.

Las Escuelas podemos y debemos acompañaros en este increíble viaje respetando vuestras convicciones, ideas y estilos de crianza y aconsejándoos siempre que requiráis ayuda. ¡Trabajemos juntos la estimulación! ¿Cómo? Con elementos y materiales que todos tenemos en casa y con un poco de imaginación se convierten en fantásticos recursos innovadores perfectos para conseguir nuestros objetivos.

Esta semana nuestra fantástica Coordinadora Laura nos ha sorprendido con una bolsa llena de material para trabajar la estimulación sensorial en las Aulas de bebés y de 1-2. ¡Toma palabra! ¿Se tratará de elementos de la NASA? Pues no… sólo ha juntado telas de diferentes texturas y colores y las ha adaptado a un formato fácilmente lavable, manejable y que ocupa muy poquito espacio. Con ellas junto a nuestros bebés, nos acariciaremos, nos las pasaremos de una mano a otra, las moveremos frente a la cara, las pisaremos, las frotaremos y jugaremos.

Todo ello favorece la estimulación de distintas partes de la piel, la coordinación, el reconocimiento visual, la creatividad y, en resumen, la creación de nuevas sinapsis cerebrales que permiten a nuestros pequeños grandes protagonistas crear unas cuantas conexiones más que usar en el futuro prometedor que les espera.

¿A qué es fácil? Pues os invitamos a ponerlo en práctica (recortando, cosiendo y midiendo también nosotros ponemos en marcha nuestras sinapsis, jaja) y a compartir con nosotras cuantas ideas os vengan a la cabeza, porque al fin y al cabo lo más importante está hecho. ¡El cerebro de vuestros chiquitines está creciendo! 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas del blog

  • 2018 (2)
  • 2017 (6)
  • 2016 (5)